viernes, 24 de junio de 2011

Cuando el viernes no es un buen día

"Venga, que por más que andes flipao la vida sigue"


¿Presagio? ¿Maldición lanzada por el transeunte ese? ¿errores de medicación? ¿o simplemente fatalismo y destino?


Y viene la efeméride: Un viernes como Hoy pero de hace mucho tiempo, el inusual instinto de joder la vida de los demás hizo que por poderes y efectos de la invocación el verdugo atrajera a la próxima de sus víctimas ( cabe mencionar que la víctima no es mártir, así que para no caer en títulos que suponen más de lo debido, verdugo será A y víctima B) decía, A atrajo a B por no sé qué malditos efectos energéticos. B cruzó calles, rechazó invitaciones y decidió pasar la tarde sola para saborear el reflejo de su sonrisa en aquellos estantes de libros viejos, sin embargo, como ya dije B sucumbió y terminó en el cadalso.


Hoy, un viernes como el de hace mucho tiempo, B por fin deja caer su cabeza en el cesto y mientras eso sucede, su cabeza que ya no es suya piensa en tantas personas sin cabeza, desde los más ilustres hasta los más viles: Goliath, Moro, Juan el Bautista, Ana Bolena, mi amada Maria Antonieta y su Delfín, los personajes de Alicia en el país de las maravillas, el jinete sin cabeza (jaja) los insurgentes de la independencia y un gran Etc. Y concluye una sola cosa: debió ser un champiñón. Un champiñón que jamás debió dejar la cesta, un champiñón que jamás debió bajar a buscar no sé que diablos en el forro vacío de un monstruo disfrazado de... ( sí de esos que no son capaces de querer a nadie). Hoy, B no está deprimida, si cabe está un poco triste, enojada y muy pero muy cansada.




Cole, curro, cole, curro... H O S T I L I D A D ... ojos que no miran, cuerpos sin cabeza, ojos que no miran, cuerpos sin cabeza

Hoy, en este viernes inhóspito y lleno de tanta mierda sólo quisiera beber té de lluvia bajo el porche que no tengo... Mientras tanto, una pequeña catársis


viernes, 17 de junio de 2011

Después de tanto el mal prevalece...


Qué mejor manera de iniciar con esto que asumiendo lo que soy a través de mis conflictos: tengo un agujero en el cerebro por donde se escapa todo aquello que un día fui, todo aquello que quise o pude ser. Se escapan las ideas, la coherencia,los recuerdos, las certezas. ¿A dónde irán?, supongo que a la nada de donde alguna vez salieron, o tal vez se han regado por todo mi cuerpo, donde (mezclados con la sangre y demás fluídos) se regocijan ante la libertad, ante la nula presencia de un inerte cerebro.
Desde que recuerdo ( y ahora pongo en duda como antes lo hice eso de recordar..) siempre he querido aprender, aprender, aprender y aprender. ¿Qué? Todo. Como dijo alguna vez "alguien" : "Ad hoc, ad loc and quid pro quo. So little time — so much to know!"
Aprender si esto que tomo por aprender, en realidad lo es. Aprender todo aquello que la raza humana ha impuesto para ser aprendido, aprender quién le puso significado al color azul ¿por qué no se llama verde?. Y ahora como una autómata idiota me pongo a pronunciar dichas palabras, como si eso sirviera de algo.
Aprender... Tal vez lo hago y ni cuenta me doy, tal vez soy tan metódica que espero que todo se imparta en una clase, sí como esas de: "Inglés", "Alemán", "Catalán", "Cocina oriental", "Catecismo", "Instrucciones para subir una escalera." sobre ésta última: ¡qué falta me haces Cortázar, debiste hacer instrucciones para todo! sobre todo "Cómo tapar agujaeros en el cerebro"
Sí, confieso que lo anterior es más cómodo que pensar por uno mismo, aunque prefiero lo segundo (pensar por uno mismo) pero.. ¿cómo diablos pensar por uno mismo cuando todo está predeterminado? Hasta el mismo idioma con el que pensamos está predeterminado, los conceptos idem, nada es nuestro, salvo el orden y la mezcolanza de los mismos. Pero bueno, a estas alturas de la vida Pensar ( ya sea por uno mismo o no) es ya mucha pretención.
Decía que siempre he querido aprender, aunque como suele pasar, entre más aprendo menos sé y más me lio.
Quiero hacer todo, quiero tocar todos los instrumentos musicales, quiero hablar todas las lenguas (menos el taka taka que no mola) Quiero actuar, danzar, escribir, comunicar, denunciar, reír, llorar, beber, Amar,gritar, correr, volar, quiero mi banda de rock jajaja, hacer fotografías, viajar y hundirme en los delirantes brazos de la mar.
Quiero ser un chango,una caricatura, un vampiro, una rata, un perro, un Soldado,corresponsal de guerra, un bagadá, quiero ser perfume, quiero ser caos, quiero ser orden, quiero ser perfección, quiero ser mis botas verdes, quiero ser Éxito, quiero Ser.
¿Dormir? No, ya no quiero dormir, quiero Despertar pero no sé cómo. Por ahora debo preocuparme por hallar la manera de tapar el aguero de mi cerebro, de lo contrario lo poco que queda será succionado y... aún no quiero volver.

P.D. Se aceptan sugerencias sobre cómo tapar el hoyo en mi cerebro.